Trenzas africanas un negocio rentable para muchas jóvenes en los barrios
Por Brita Feliz
Santo Domingo Este.- Las trenzas africanas y su diversos estilos han marcado una tendencia tanto en la historia de los esclavos, como en la moda.
Luego del periodo de la dolorosa esclavitud, la continuidad de este tipo de peinado ha continuado en el gusto de generaciones y de distintas clases sociales.
En la actualidad en diversas localidades de la República Dominicana es normal ver diversos negocios que sólo se dedican a la elaboración de trenzas africanas, tal como es el caso de Rossy Ozuna, quien desde el 2019, se ha establecido desde un rincón de su casa con el apoyo de sus padres a crear una clientela que le ha permitido obtener ingresos mientras estudia y ayuda a su familia.
Ozuna de apenas 21 años de edad, comenzó peinando a sus amiguitas en el barrio de San Luis en Santo Domingo Este, una jóven emprendedora, con muchas ganas de superación y además fiel creyente.
Durante la temporada de Semana Santa Ozuna cuenta que se mantiene activa elaborando durante todo el día peinados a varias clientas y que el precio siempre varía dependiendo del tipo de peinado.
Post a Comment