Cae abatido reconocido delincuente, “Pichi y/o El Tuerto” , tras enfrentar agentes policiales en el Batey El Soco

 


Era activamente buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos entre estos robos y atracos a mano armada.


Le ocupan un revólver que portaba de manera ilegal.


San Pedro de Macorís.- Un Reconocido delincuente activamente buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos, cayó ayer abatido al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el Batey El Soco del municipio de Ramón Santana, de esta ciudad.


Se trata de Juan Alberto Castro Paredes, (a) Pichi y/o El Tuerto, de 20 años, quien residía en el referido Batey, de esta ciudad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local. 


De acuerdo con el informe preliminar, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones (Dicrim), mientras realizaban una ardua labor de inteligencia y seguimiento, localizaron al sospechoso en el referido municipio.


Una nota sumistrada por el departamento de comunicación y estrategias de la regional Sureste , expresa que éste tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacó a los agentes con una arma de fuego tipo revólver que portaba en el momento.


Indica que los agentes  se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar dicha agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.


Tras el enfrentamiento, a “Pichi y/o El Tuerto ” le fue ocupado un revólver marca y numeración no legibles, con cinco casquillos cal. 38 mm, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes.


Según el informe preliminar, “Pichi y/o El Tuerto”, era activamente buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos entre estos,  robos y atracos a mano armada; el mismo tras ser depurado en nuestro sistema de cómputo figura con varios registros policiales.


El cadáver del apodado “Pichi y /o El Tuerto”, fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

@policiard

No hay comentarios.