Incautan cigarros, teléfonos, laptops, televisores y estimulantes a comercio en La Romana
Por Manuel Antonio Ozoria
La Romana. - Miembros de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL), junto con agentes de la Policía Preventiva y un representante del Ministerio Público, incautaron ayer 27,660 unidades de cigarrillos, 166 teléfonos móviles, televisores, computadoras, tabletas y una pasola sin documentación durante un allanamiento.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de allanamiento No. 2025-AJ0043966, dirigida al establecimiento comercial SUPLIMAX, ubicado en la calle Capitán Máximo Cabral del sector Villa Pereyra, de La Romana.
Durante la operación, fue detenido Javiel Alexis Cabral Santana.
En la inspección del establecimiento, se encontró un cargador para pistola con una cápsula calibre 32. Además, en una bolsa plástica tipo ziplock se hallaron 11 cápsulas calibre 9 mm.
Asimismo dos pasaportes de la República de Haití (números SD3161888 y HY4969704), 47 tarjetas SIM 44 de la compañía Claro y 3 de Altice), 19 cédulas de identidad de distintas personas, dos carnés de seguro Senasa, dos tarjetas del programa Supérate y un dispositivo de descargas eléctricas (taser) de color negro.
En la parte trasera del local, se incautaron 10,060 unidades de cigarrillos marca Gold City, 10,380 unidades marca Capital y 6,820 unidades marca Jaisalmer, sumando un total de 27,660 cigarrillos ilícitos introducidos al país mediante contrabando.
También se confiscaron 30 cajas de estimulante sexual, para un total de 759 unidades de estimulantes sexuales cuya venta está prohibida, además de 104 cigarrillos y/o tabacos artesanales.
También fueron ocupados una pasola marca Honda Lead, color gris, con la placa No. K1293102, que no corresponde al vehículo, ya que pertenece a una motocicleta marca Tauro CG, color negro. También se incautaron 166 teléfonos celulares sin documentación, 6 Laptops y 9 televisores.
La información fue sumistrada por el departamento de comunicación y estrategias de la regional Este, que expresa que el detenido y las evidencias serán remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Post a Comment