Por qué Playa Nueva Romana y no Playa Nueva Macorís?

 


Por el doctor Aris Palmero 



En el corazón del municipio de Ramon Santana, dentro de la provincia de San Pedro de Macoris, existe un resort de lujo que lleva un nombre ajeno a su geografía: Playa

Nueva Romana. Para muchos habitantes de la región, ese detalle no pasa por desapercibido. Es una omisión que borra identidad, historia y pertenencia. ¿Como es posible que un proyecto turístico ignore el nombre del territorio que lo acoge? Esta es la pregunta que resuena entre todos los macorisanos, y que merece ser respondida.

La provincia de San Pedro de Macorís, y en especial el municipio de Ramon Santana, tienen y sienten profunda inconformidad ante la decisión de los ejecutivos del Resort Playa Nueva Romana de promocionar su establecimiento como parte de una provincia distinta a la que geográficamente le corresponde.

Los ejecutivos de Playa Nueva Romana deben reconocer públicamente la

verdadera ubicación del resort. Incluira Ramon Santana y a San Pedro de Macorís en toda la estrategia y marketin publicitario.

Una reválida que no se olvida. San Pedro de Macorís y La Romana han compartido una historia de competencia, de orgullo.


Destacar y sobresalir. 

En los deportes, especialmente en beisbol y boxeo, en la música, en las letras, en la industria azucarera. Y ahora, cuando un proyecto

turístico florece en nuestra tierra, se nos niega el crédito. Se nos borra del mapa. Se nos silencia.

No es solo un nombre. Es identidad. Para muchos, esto podría parecer un

detalle menor. Pero para nosotros, los que hemos crecido entre las calles de San Pedro, los que hemos defendido nuestra cultura, nuestro arte, nuestros atletas, nuestros poetas y nuestro pueblo en sentido general, esto es una herida abierta. Porque no se trata solo de turismo, se trata de respeto. Se trata de reconocer una comunidad que ha dado tanto y que ahora ve como se le arrebata incluso el derecho de ser nombrada y reconocida.

Ramon Santana no es adorno. Es tierra de valiente.

No hay comentarios.