Lo que se aproxima en el PRM

 


Un análisis sobre la renovación de autoridades.


Por Félix Aguilera  

Abogado, especialista en Derecho Penal, técnico Electoral, Criminalística y Criminología.


Para el próximo año, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfrenta la crucial tarea de renovar sus autoridades internas. Estas figuras serán las encargadas de dirigir la gobernanza partidaria y preparar la organización para las elecciones internas de 2026 y la campaña general de 2028.


Un hecho que resuena en la opinión pública, aunque aún no sea una declaración oficial, es la probable reelección del Presidente Luis Abinader como líder del PRM. Hasta el momento, no se percibe una oposición significativa a esta posibilidad.


El verdadero desafío, sin embargo, se presenta en la segunda posición jerárquica: la Secretaría General del partido. Ya han surgido voces y especulaciones sobre quién podría suceder a Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional.


Es casi un hecho que la actual Secretaria General, quien también es precandidata presidencial, dejará su cargo partidario por motivos estratégicos. Sus funciones deberán ser asumidas por una persona con probada capacidad de trabajo, visión estratégica, habilidades conciliadoras y preferiblemente, sin aspiraciones presidenciales conocidas en este momento. Esto permitiría a la nueva figura dedicarse a tiempo completo a las labores partidarias.


Esta persona deberá ser capaz de cumplir a cabalidad con las responsabilidades que el partido le confíe, demostrando en funciones anteriores eficiencia, disciplina, honradez y un compromiso inquebrantable con el partido, su militancia, la sociedad y por supuesto, la permanencia del PRM en el poder.


El perfil del Secretario General que el PRM requiere para los tiempos venideros debe ser el de una persona exitosa, con resultados tangibles, que conozca las bases del partido y a sus cuadros intermedios, y que además goce del respeto de las más altas autoridades de la organización.


Aunque la tarea de identificar a este candidato pueda parecer sencilla, cabe preguntarse cuántos de los nombres que han sonado cumplen verdaderamente con todas estas exigencias.


Es muy probable que emerja una figura que sí posea todas estas cualidades. Por profesionalismo y prudencia, no podemos revelar su nombre en este momento, aunque los miembros del PRM seguramente saben a quién nos referimos.


Para sugerencias y recomendaciones, contáctenos al correo electrónico: invejurard@gmail.com o al teléfono: 809-719-5372, y en todas nuestras redes sociales.

No hay comentarios.