Acuerdan eliminar vertederos improvisados y advierten sanciones
Por Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís. _Autoridades de Santo Domingo y San Pedro de Macorís sostuvieron hoy una reunión en la oficina provincial de Medio Ambiente, con el objetivo de coordinar acciones para la eliminación de vertederos improvisados ubicados en la carretera que conduce al municipio de Ramón Santana, así como en zonas próximas a la mina de Hueso Duro y otros puntos críticos del territorio.
Durante el encuentro, los representantes de las instituciones acordaron fortalecer la vigilancia, implementar medidas correctivas y sancionar a las personas que sean sorprendidas lanzando basura en las vías públicas, en cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.
Participaron en la reunión los ingenieros Débora Cuevas, directora de Minas,
Amado Núñez, encargado de Minas,
licenciado José Miguel López, encargado comercial en Bienes Nacionales, CEA y CORDE y Julio Silvestre de la Rosa, supervisor de Minas.
Por la Alcaldía de San Pedro de Macorís:
Coronel Julio Bastardo, director de la Policía Municipal , teniente Coronel Juan Silvestre y
Julio César Martínez (Tom), encargado de Aseo Municipal.
Como anfitrión, estuvo presente el señor Juan Bautista, director provincial de Medio Ambiente, quien destacó la importancia de estas acciones para garantizar un municipio más limpio y ordenado.
Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera conjunta para erradicar los focos de contaminación y promover una cultura ciudadana de respeto al medio ambiente.



.jpg)



Post a Comment